Abel Salgado Velasco
Fotografía: NTR Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

Este sábado se llevó a cabo una reunión de priistas que recordaron a Abel Salgado Velasco, quien se desempeñó como alcalde de Zapopan y que fue desaforado por haber falsificado facturas por casi un millón de pesos en 1979.

Esto ocurrió en el mes de agosto de ese año, pero apenas unas semanas después a consecuencia de una intoxicación por haber inhalado el gas butano que se escapó de una lámpara apagada en una cabaña de un hotel, según documentó la revista Proceso en esas fechas.

En la reunión del sábado, el diputado federal e hijo del homenajeado, Abel Salgado Peña, mencionó algunas de las virtudes que tenía su padre.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here