Recuento en distritos
Fotografía: Ciro murayama (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó hacer recuentos totales en los distritos federales 5 con cabecera en Puerto Vallarta, 7 de Tonalá, 15 de La Barca y 16 de Tlaquepaque.

El vocal ejecutivo del INE, Carlos Manuel Rodríguez, explicó que se hará la revisión debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1%.

“No varía, la experiencia, miren la verdad si hay variaciones, en algunos casos muy ligeras sobre todo estas resultan después del análisis de los votos nulos, entonces sí hay una deliberación del Consejo, hay un espacio durante los recuentos, los cuales se analizan los votos nulos y pues algunos se consideran que sí tuvo razón otros no, esa es la pequeña variación, en los ejercicios que tenemos desde que se están aplicando los recuentos, realmente no existen variaciones grandes”, explicó Rodríguez.

En los cuatro distritos, las coaliciones “Juntos haremos historia” y “Por Jalisco al frente” se disputan las diputaciones federales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here