Centro Universitario Multitemático Tlajomulco
Fotografía: UdeG
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El próximo Centro Universitario Multitématico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se construirá en Tlajomulco de Zúñiga.

El rector general de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva informó que cuentan con 30 hectáreas donadas por el ayuntamiento y 8 millones de pesos para comenzar la obra, pero antes buscarán un acuerdo con la Escuela Politécnica de la Zona Metropolitana para hacer un solo campus.

Si se logra la suma de esfuerzos, la UdeG abriría matricula a partir del primer semestre de 2020. En caso contrario iniciará la construcción del Centro Universitario en el terreno colindante.

El rector General de la UdeG explicó que la intención es mantener la oferta académica de la Escuela Politécnica y enriquecerla con programas académicos con visión de futuro.

Los actuales alumnos de la Escuela Política podrían acceder a una doble titulación y sus profesores se incorporarían a la plantilla de la UdeG.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís