Confirman al rector de la UdeG como candidato a diputado federal




Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, tendrá que pedir licencia al cargo pues su nombre figura en el listado de diputados plurinominales que el partido Movimiento Ciudadano (MC) busca que se integren al Congreso de la Unión.

Lo anterior fue confirmado por el diputado actual Jorge Álvarez Máynez, quien utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer a las personas que están en la lista de representantes que entrarían proporcionalmente, es decir, por la cantidad de votos que lleguen a tener en la próxima jornada electoral.

Tonatiuh Bravo Padilla será el primero en la lista de la primera circunscripción. Pilar Lozano y Agustín Basave están en la lista de la segunda circunscripción. En la tercera circunscripción está Dulce Dauzón, y la lista la completan Martha Teagle, Luis Walton y Julieta Rabago, de la cuarta circunscripción.

Apenas hace dos semanas, el funcionario universitario presentó su quinto informe de actividades, destacando que dentro de su administración se logró ampliar la matricula en más de 44 mil nuevos espacios, generando más de 23 escuelas preparatorias y con la creación de una decena de carreras de nivel superior.