manifestación Universidad Autónoma de Nayarit
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Nayarit realizaron una manifestación para protestar por las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de la Universidad de Nayarit, en donde la legislación impone un colegio electoral externo para intervenir elecciones internas, elegir un rector al gusto del gobierno de esa Entidad y administrar los recursos universitarios.

El actual rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, considera que aún nada está perdido y se estudia recurso de inconstitucionalidad para echar para abajo la norma que viola los principios universitarios.

El rector general de la UAN, también explicó que, aunado a la violación de la autonomía universitaria, el Gobierno de Nayarit también ha congelado los recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones a los académicos y agradeció el apoyo que han brindado las casas de estudios del país.

Por su parte, Aarón Verduzco presidente de la Federación de Estudiantes la Universidad Autónoma de Nayarit, pidió realizar mesas de diálogo con el gobierno del estado de Nayarit, para tener la autonomía de pensamiento y conocimiento autónoma en los estudiantes.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña