Rector general de la UdeG exige esclarecimiento y justicia en el caso de Athziri Sánchez
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Siguen sin avances las investigaciones por el asesinato de Athziri Sánchez, estudiante de la UdeG cuyo cuerpo fue localizado la semana pasada en el último piso de un estacionamiento del centro de Guadalajara, informó el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

Exigió que se esclarezcan y se haga justicia por el caso de Athziri y los demás estudiantes que han sido asesinados o desaparecidos.

“Aprovechó para exigirle a las autoridades que haya un esclarecimiento de este y de todos los casos que hay pendientes, yo creo que es un tema que indigna, yo creo que ya son muchos los casos de mujeres que hemos visto como son asesinadas y yo sí pediría a todas las autoridades que se vaya a fondo en estos asuntos, que no sean de los expedientes que se archivan y nunca volvemos a saber nada de ellos”.

“Entonces hasta ahorita no tenemos ningún avance de la investigación, pero de parte de la Universidad sí exigimos que se esclarezcan este y todos los casos de violencia que hemos visto en la ciudad”, dijo.

El rector lamentó que la casa de estudios deba gastar 80 millones de pesos al año para seguridad privada cuando esta inversión podría irse a las tareas sustantivas de la Universidad, pero reconoció que debido a la situación de inseguridad y violencia que se vive en la actualidad, deberán incrementar esta inversión para garantizar la seguridad de los estudiantes dentro de los planteles y en sus alrededores. 


Celia Niño