Rector general de la UdeG da bienvenida a 743 estudiantes de intercambio
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara dio la bienvenida a 743 estudiantes de 24 diferentes países que realizarán una estancia académica en esta institución durante el semestre 2020 A. Por este motivo el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí les dirigió un mensaje en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

"No solo vienen a aprender a la Universidad de Guadalajara. El gran valor es que nosotros también aprenderemos de ustedes. De sus culturas. Que nuestros estudiantes aprendan de otras formas de vivir y eso nos haga una universidad cada vez más internacional. Bienvenidos a la Universidad de Guadalajara, a todos ustedes los 743 Leones Negros".

Se trata de 424 alumnos de intercambio que vienen de 24 países como Colombia, Perú, Francia, Bolivia, Brasil, Argentina, Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Rusia, Japón, Australia, República Checa, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros.

Además de 319 estudiantes nacionales llegan de distintos estados de la República como Sinaloa, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán, entre otras.

Entre aplausos, los alumnos de estancia académica recibieron la noticia de parte del Rector General que serán invitados al partido de futbol, el próximo 16 de febrero, entre Leones  Negros de la UdeG y los Venados de Mérida, en el Estadio Jalisco, inmueble dos veces mundialista donde jugaron estrellas como Zico y Pelé.

"Y decirles que eso ya no se lo van a poder quitar. Es para toda la vida. A partir de hoy todos ustedes también serán Leones Negros de la Universidad de Guadalajara".

Por parte de la oficina del Abogado General, los alumnos extranjeros recibieron orientación sobre trámites migratorios. También conocieron a los jefes de las unidades de becas de cada centro universitario.

Posteriormente los estudiantes de este programa de movilidad participaron en un convivio amenizado por las alegres notas de un mariachi y saborearon unos tacos de canasta.