Rector buscará acercamiento con opositores al Centro Universitario en Cerro del Cuatro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Tlaquepaque, Jalisco.

Luego que un grupo de habitantes de Tlaquepaque interpuso un juicio de amparo para detener la donación de un predio en el Cerro del Cuatro para la Universidad de Guadalajara, el rector general Ricardo Villanueva señaló que buscará una reunión con los inconformes para explicarles los detalles del proyecto que pretenden impulsar y que consiste en la creación el Centro Universitario Multitemático de Tlaquepaque, que será el primer campus verde de la red, y que será amigable con el medio ambiente.

“Creo que lo que hace falta es un dialogo directo, yo me encargaré de buscarlos para que vean que el proyecto que presenta la UdeG es un proyecto con visión conservacionista y no sólo eso, sino de restauración del Cerro del Cuatro”.

“Estoy convencido que con un dialogo directo con estos vecinos, que están en todo su derecho, podemos convencerlos que es un proyecto de beneficio del medio ambiente, de beneficio social para la zona y los jóvenes de Jalisco”, dijo.

Y respecto a una posible suspensión judicial que detuviera el proyecto, tramitado por estos ciudadanos, el Rector General añadió:

“Creo que lo temería, pero ellos están en su derecho de acudir a las autoridades judiciales para lo que ellos consideren y estaremos al pendiente”.

“Pero creo que con dialogo con los vecinos estarán convencidos de que es un gran proyecto para la ciudad, para esa zona y los habitantes, voy a buscar, desde ayer estoy buscando un contacto con ellos, para que conozcan proyecto y tengan una opinión con todo el trabajo que hemos hecho y todas las instancias del gobierno”, dijo.

La agrupación Vecinos Solidarios de Tlaquepaque, fue la que presentó el juicio de amparo ante el Juzgado décimo primero en materia administrativa.

Villanueva Lomelí agregó que este terreno es una opción viable, ya que los centros universitarios en predios menores a 40 hectáreas están siendo rebasados y se necesita pensar a futuro.