recortar regidores y diputados
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Reducción de regidores, disminución de diputados locales plurinominales y aumentar el porcentaje de votación para alcanzar curules proporcionales, forman parte de la propuesta de Reforma Electoral que presentaron los diputados del PRI en Jalisco.

A esta propuesta, que por cierto es similar a la que presentó Movimiento Ciudadano, se le suma la iniciativa del Poder Ejecutivo para reducir al mínimo la prerrogrativas que reciben los partidos políticos en años no electorales.

El coordinador tricolor Hugo Contreras y la secretaría general del PRI Jalisco, Mariana Fernández, aseguraron que estas iniciativas representarán ahorro económico de más de 500 millones de pesos y atienden al clamor popular de austeridad en la administración pública.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here