No visitar Colima Michoacán y Jalisco
Fotografía: El Suspicaz
Guadalajara, Jalisco.

Los ciudadanos estadounidenses fueron exhortados a no viajar a los estados de Colima y Michoacán y a reconsiderar viajar a Jalisco.

En su último aviso de viaje, emitido el lunes, la Oficina de Asuntos Consulares (OAC) de Estados Unidos también recomendó a sus connacionales evitar los estados de Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas “debido al crimen”.

Respecto a Jalisco, la OAC recomendó reconsiderar el viaje con el argumento de que “el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del Estado”.

Los funcionarios del gobierno estadounidense tienen prohibido:

  • Viajar a las áreas fronterizas de Jalisco con Michoacán y Zacatecas.
  • Viajar entre ciudades después de que anochezca.
  • Viajar por la carretera federal 80, que pasa por los municipios de Cocula, Tecolotlán, Juchitlán, Ayutla, Unión de Tula, El Grullo, Autlán de Navarro, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y La Huerta.
  • Detenerse en La Barca u Ocotlán, si viajan entre Guadalajara y la Ciudad de México por la autopista 15 D.
  • Asistir a clubes de adultos y establecimientos de apuestas en Jalisco.

-Lo que sí pueden hacer los estadounidenses en Jalisco-

Aún con la recomendación de reconsiderar viajar a Jalisco, la OAC indicó a los estadounidenses que viajan a México que no tiene restricciones sobre las zonas turísticas de Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Ajijic.

Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here