Reconocimiento del Tequila
Fotografía: contactohoy.com.mx

Guadalajara, Jalisco.

En el acuerdo bilateral entre Estados Unidos y México dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  quedó intacto el convenio de reconocimiento mutuo de bebidas espirituosas.

Al celebrar el Día del Tequilero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Rodolfo González aclaró que sin importar si se incorpora Canadá a los acuerdos del TLCAN, este país también dejará vigente el convenio  que favorece el intercambio comercial en este sector.

Con la ratificación del acuerdo trilateral en las bebidas espirituosas, la industria tequilera  prevé consolidar a Estados Unidos como su principal mercado. A este país llega el 80% de las exportaciones del destilado de agave.

Las 140 fábricas de Tequila prevén para este año exportar 216 millones de litros, 5% más que en 2017.

Proyectan para 2021 que se convierta este destilado  en la segunda categoría con mayor crecimiento universal.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here