Reconocen trabajo de periodistas
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

Los periodistas Alfredo Sánchez, de Radio UdeG y María Antonieta Flores Astorga, de Canal 44, fueron reconocidos por su trabajo durante el 2017.

Alfredo Sánchez recibió el Premio Jalisco de Periodismo por su entrevista a la maestra de piano y promotora cultural, Carmen Peredo, mientras que María Antonieta Flores fue mención honorífica en la categoría de reportaje con “No pasa nada”, investigación que destapó los presuntos abusos sexuales a niños de un kinder de Chapala y la posible relación de este caso con una red de pornografía.

El Premio Jalisco de Periodismo en esta misma categoría fue para el trabajo “Huérfanos del feminicidio“, que motivó las reformas legales para proteger a las víctimas, que recién fueron  aprobadas por el Congreso del Estado.

Por segundo año consecutivo, el egresado del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, Christian Rodríguez Pinto ganó en la categoría de estudiante. El reconocimiento lo dedicó a los reporteros de las regiones.

Los otros ganadores fueron Fabricio Atilano en fotoperiodismo; Gonzalo Jáuregui, Rubí Bobadilla y Raúl Romero en Noticia. Todos de El Informador.  Omar Fares de NTR Guadalajara recibió una mención honorífica en entrevista. El Despertador Americano fue entregado a José de Jesús Parada, fundador de Notisistema, quien recordó que en el presente siglo han asesinado a 116 periodistas en México  y que el 90% de los casos quedan impunes, muestra de lo riesgoso, vulnerable y retador que  es el oficio.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here