Reconocen rezagos que afectan la imagen de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Los problemas de movilidad, la basura y la operatividad del aeropuerto, son algunos de los rezagos que afectan la imagen de Puerto Vallarta, así lo advierte Javier Aranda Pedrero, el director del Fideicomiso de Turismo.

En entrevista con Señal Informativa, Aranda estableció que, en las reuniones del comité técnico del fideicomiso, y en charlas con diversos representantes del sector turístico, ha señalado, por ejemplo, que circular por la Avenida Francisco Medina Ascencio, las más importante de la ciudad, se ha convertido en un suplicio para automovilistas y visitantes. De igual manera, el actual sistema de recolección de basura propicia la acumulación de desperdicios en las calles.

Sobre la operatividad del Aeropuerto de Vallarta, Aranda Pedrero advirtió sobre el riesgo de una saturación en el corto plazo, por el incremento en los vuelos y la conectividad hacia este destino. Por tal motivo, el Comité Técnico del Fideicomiso es consciente de ello y ha presentado algunas propuestas de ampliación de la terminal aérea.

El director del Fideicomiso de Turismo insistió en que están en comunicación con las autoridades municipales y estatales, así también con representantes del sector privado, quienes son los encargados de convocar al comité técnico del mismo, el cual es el que toma las decisiones y las avala en materia de imagen promocional.

Reportero: Roberto Hernández, con información de Susana Carreño.