Reconocen rezago en Protección Civil de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Enfrenta la Unidad de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta rezagos “impresionantes” en equipamiento e infraestructura, reconoció Adrián Bobadilla, titular de esa dependencia. Entre los factores existentes, añadió, es el acelerado crecimiento poblacional en la ciudad y la escasa inversión de gobiernos municipales anteriores, argumentó.

Afirmó que en el actual gobierno de Arturo Dávalos Peña se han hecho importantes inversiones en adquisición de ambulancias y equipamiento, pero ello es insuficiente por el momento.

Afirmó que se busca tener comandancias en todas las delegaciones, que estén en buen estado y funcionales.

Adrián Bobadilla señaló que ya se tienen pláticas adelantadas con autoridades que manejan la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para acceder a recursos para la compra de motos acuáticas o de vehículos.

Afirmó que se requieren inversiones del municipio sostenidas por espacio de cinco a seis años consecutivos.

Finalmente reiteró que no se está “mal”, pero es necesario ver a futuro y contar con una dependencia en excelente estado, a fin de prestar un servicio de primer nivel. Advirtió que de dejarse de invertir en los próximos seis o siete años como pasó, la dependencia volverá a caerse.

Redacción: Javier Santos