labor de enfermeras
Fotografía: Hospital Civil de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reconoció la labor que realizan las 28 mil enfermeras y enfermeros que atienden a 13 millones de derechohabientes en el país.

La sede del evento nacional del ISSSTE por el “Día de la Enfermera y el Enfermero” se realizó en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció la dedicación y desempeño de 35 enfermeras de las diferentes entidades federativas

Indicó que uno de los retos del ISSSTE será brindar una atención con calidad a los derechohabientes. En la institución se otorgan al año 24 millones de consultas, 270 mil cirugías y se atiende 2.55 millones en urgencias.

Al evento acudieron autoridades del ISSSTE nacional y estatal, así como autoridades del sistema de salud Jalisco.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos