Reconocen que juez decidió en forma discrecional aplicar prisión preventiva de tres meses a Miguel Castro
Fotografía: Miguel Castro Reynoso (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Reconoce el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Ricardo Suro Esteves, que la decisión de dar tres meses de cárcel preventiva al ex secretario de Desarrollo Social, Miguel Castro Reynoso, es un “acto discrecional” del juez, pero añadió que el fallo se basó en que el funcionario violó las medidas de resguardo domiciliario.

El magistrado dijo que debe revisarse la Ley en la materia para que la aplicación de la prisión preventiva quedé perfectamente clara y no se preste a decisiones “discrecionales” de un juzgados.

“Si fuera en estricto sentido tendría que estar resguardado en su domicilio. Me parece que la ambigüedad la dio el juez, en razón de que (Miguel Castro) podía atender asuntos personales de emergencia o del propio trabajo, pero es una cuestión de que cada juez debe fijar las medidas. Me parece que eso (ir a un partido de beisbol de la Charros) fue lo que dio origen a esta situación. Insisto, es una cuestión jurisdiccional de cada juzgador”, explicó.

Por ir a un partido de beisbol, Miguel Castro estará 3 meses en prisión

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El Juez Quinto en materia oral confirmó la ausencia de Miguel Castro Reynoso en su casa, por acudir a un partido de béisbol de Charros, y revocó el resguardo domiciliar.Le ha dictado tres meses de prisión preventiva en espera de su sentencia, deberá internarse.Además notificó a. … Sigue leyendo Por ir a un partido de beisbol, Miguel Castro estará 3 meses en prisión

Suro Esteves afirmó que no cree que el juez del caso Miguel Castro, se haya prestado a un acto de “venganza política”.


Ignacio Pérez Vega