Reconocen a Juan Luis Cifuentes Lemus como adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Por su trayectoria y aportación a Puerto Vallarta, este fin de semana fue reconocido por el gobierno municipal el Juan Luis Cifuentes Lemus, catedrático investigador del Centro Universitario de la Costa, recibiendo la distinción por parte del Sistema DIF Vallarta en la semana cultural y deportiva del Adulto Mayor.

En un evento conocido como "La Cana al Aire" con el que culminan la semana de actividades para el adulto mayor, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña acompañado de la presidenta del DIF Candelaria Tovar de Dávalos entregaron los reconocimientos al Dr. Cifuentes Lemus.

Previamente, proyectaron una entrevista y su semblanza de sus años de investigación en la biología, destacando sus libros como el "Océano y sus recursos" en sus distintos tomos.

Merecedor de 11 doctorados Honoris Causa, impulsor de 69 programas de ciencias biológicas en distintas universidades el país; ha dictado más de 800 conferencias, cuenta con más de 114 artículos y 29 libros publicados, así como por su desempeño como servidor público federal.

De esta forma, el bohemio de la biología como es conocido, con más de 65 años dedicados a la docencia, fue homenajeado y reconocido.

Redacción: Carina Elizondo.