Reconocen a Jalisco por destacada participación de atletas




Guadalajara, Jalisco.

Federaciones mexicanas de diversos deportes entregan reconocimiento al Gobierno de Jalisco por la destacada participación de atletas jaliscienses en la pasada edición de la Olimpiada Nacional y el impulso para la atracción de eventos deportivos internacionales.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval recibió el reconocimiento y afirmó que su administración cree en el deporte como antídoto de problemas sociales como adicciones e inseguridad y reconoció que al Estado le falta invertir más en el deporte.

“Creemos en el deporte como antídoto a la adicción, como antídoto a la inseguridad, creemos en el deporte como generador de aspiraciones y sueños, de esperanza, usando tú ves un ídolo en cualquier disciplina, vas a poder tu entender lo que es deporte en conjunto y los valores que hay detrás”.

Entre los líderes de federaciones deportivas nacionales estaba el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María quien declaró que entre las atracciones deportivas internacionales para Jalisco está la posibilidad de conseguir que Jalisco sea una de las sedes del mundial de fútbol en 2026, tema que se desahogará en junio de este año.


Celia Niño