Reconocen escasez de agua en Tlajomulco durante pandemia
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

El aislamiento social trajo como consecuencia escasez de agua en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así lo confirmó el director de Obras Públicas, Guillermo Ramos Alcántar.

Dijo que han tenido que implementar un programa emergente en coordinación con el gobierno de Jalisco para evitar que los hogares se queden sin el vital líquido, pues constituye un factor determinante para impedir la propagación del COVID-19.

El funcionario indicó que al estar más tiempo en casa a las personas se trastocó la dinámica con la cual se abastecían de agua a los hogares, razón por la cual la dotación del servicio se ha convertido en la primera prioridad del Ayuntamiento.

Agregó que para el saneamiento de agua, hay una bolsa de 235 millones 70 mil pesos, lo que constituye el 54.10 % del presupuesto anual.

Asimismo, resaltó que a través de los presupuestos participativos se han proyectado 49 millones en 19 acciones para comunidades como Santa Cruz de las Huertas, Los Agaves, Cuexcomatitlán, y cabecera municipal, entre otras, que pueden ayudar a mejorar la calidad del servicio de dotación de agua potable y saneamiento.