Relacionista Públicos
Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Latinoamericana de Relacionista Públicos reconoció al Congreso local por crear el 26 de septiembre como el día estatal del Relacionista Público, debido a que los profesionales de esta actividad son un eslabón importante para la creación del desarrollo de la paz.

Dora Maria Fafutis, presidenta de la Asociación de Relacionista Publicas capitulo México, señaló que la actividad constituye los elementos de proyectar la imagen de las organizaciones e instituciones para articular los puntos de coincidencia que hagan crecer con éxito un negocio, un plan de gobierno o inclusive cualquier iniciativa de proyección personal.

Dora Fafutis dijo que esta actividad ocupa un sitio importante en la dinámica de la economía en México, como ejemplo, la inversión en agencias de relaciones públicas estimada para este año, según el Departamento de Investigación de Merca 2.0, alcanzará en el país los 11 mil 400 millones de pesos, una cifra que se verá multiplicada varias veces en forma de ganancias para quienes utilizan estos servicios.

Aseguró la presidenta la Asociación de Relacionistas Públicos que en México operan más de 500 agencias de relaciones públicas, y alrededor del 87% no forman parte de los grandes corporativos internacional, por lo que son negocios creados con talento nacional.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña