Reconocen carencias en servicios de Salud de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Los sistemas de salud en Puerto Vallarta se encuentran rebasados, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Dijo que en el puerto viven problemas de falta de inversión en infraestructura médica que se ha agudizado por el aumento de empleo en la ciudad, los cuales son afiliados a los servicios de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que miles de personas se encuentran fuera de algún servicio de salud gubernamental y es por ello que el municipio busca ayudarlos al aprobar en comodato un área donde se encuentra Servicios Médicos Municipales.

El área, indicó, se entregará a una empresa que ofrezca servicios médicos profesionales a bajo costo para todo ese segmento de la sociedad que no tiene dinero para consultas o estudios médicos.

El alcalde destacó que es muy común que gente de escasos recursos económicos acuda a los cubículos o al gobierno municipal para que los ayude a resolver problemas relacionados con su salud o de algún familiar. Dávalos Peña también resaltó las condiciones en que se encuentra el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

El alcalde reiteró que el ayuntamiento no invertirá ningún cinco en este esquema de salud, sino que ello correrá a cargo de una empresa encargada de ofrecer servicios médicos a la población.

De acuerdo con datos que en la reunión de la Comisión de Salud se dieron, en Puerto Vallarta existen alrededor de 90 mil personas que están fuera de algún servicio de salud gubernamental.

Redacción: Javier Santos