directores Cobaej
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaria de Educación entregó reconocimientos a 19 directores de planteles del Colegio de Bachilleres, que obtuvieron sus puestos, a raíz de la Reforma Educativa.

El titular de la dependencia, Francisco Ayón López, también hizo distinciones a 44 docentes que obtuvieron calificaciones de “excelente” y “destacado” en la evaluación al desempeño docente.

Alfonso Gómez Godínez, director general del Colegio de Bachilleres en Jalisco, resaltó que los puestos de dirección de 19 planteles, son “fruto” de la Reforma Educativa, que ha generado resistencias entre el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej).

Por su parte, el secretario de Educación dijo que en la prueba PLANEA 2017, el mejor subsistema de educación media superior en Jalisco, fue el Cobaej y agregó que este año se van a construir 13 nuevas preparatorias: cuatro edificadas por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y las nueve restantes por parte del gobierno estatal.

Ayón López reconoció que hay maestros que se oponen a la Reforma Educativa, pero son más quienes la aceptan y se benefician de ella.

Entre los directores reconocidos destaca el caso de Jesús Francisco Flores, director del plantel 2, en la colonia Miramar, cuyo trabajo fue reconocido como de “excelencia”.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here