reconocimiento labor UdeG
Fotografía: Guadalupe Pámanes
Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla hizo entrega de reconocimiento a quienes colaboraron en la institución estos cinco años.

Bravo Padilla informó que después de estos cinco años se ha incrementado la matrícula, ahora reciben a 45 mil estudiantes más y poco más de 22 mil de educación superior y poco menos de 23 mil en Educación Media Superior y están distribuidos en todas las regiones de Jalisco.

El proyecto de universidad sustentable avanza y el programa Universitario de transición energética logró su primer campus que su energía se produce ahí mismo.

La difusión de la cultura ha tenido un apoyo muy importante con la inauguración del Conjunto de Artes Escénicas (CAE), la Cineteca y la Librería Carlos Fuentes logran contar con mejores instalaciones y mejores elementos para la difusión de esta importante función.

Así mismo expresó el reconocimiento a los miembros del consejo de recortes por su eficaz vínculo de trabajo y agradece a todo el personal de sus respectivas comunidades.

Reconoció el rector general el trabajo de la contraloría, que ha sido muy importante ya que ha ordenado todas las actividades que se realizan en la universidad, la fiscalización y el control de las actividades y la rendición de cuentas y esto ha permitido que la institución sea confiable.

reconocimiento labor UdeG
Fotografía: Guadalupe Pámanes

El rector general, reconoció el trabajo de Vinculación y de Extensión que ha logrado el Sistema de Radio Televisión y Cinematografía (SURTyC) dirigido por el Maestro Gabriel Torres Espinoza.

Subrayó que a través del Sistema se ha conformado una Red de Radio Universidad que cuenta con nueve estaciones en diversas regiones de Jalisco, además se ha fortalecido la difusión de Canal 44 la Señal de Todos.

Tonatiuh Bravo Padilla agradeció la labor de la Coordinación General Académica y la Coordinación General Administrativa, así como las coordinaciones generales de: Cooperación Internacionalización, la Dirección de Finanzas, la Coordinación General de Planeación y Desarrollo, la Coordinación General de Extensión, la Coordinación General de Tecnología de Información, la Oficina del Abogado General y la Coordinación General de Control Escolar, la Coordinación General de Comunicación Social, la Coordinación General de Patrimonio, la Coordinación General de Servicios Universitarios, de estudios incorporados, de seguridad universitaria, de recursos humanos, de transparencia y de archivo general.

Subrayó que durante su gestión el 50% de las coordinaciones estuvieron precedidas por mujeres y fue por su capacidad por lo que resaltó el esfuerzo y el trabajo. Además reconoció el trabajo de todo el personal de rectoría general.

El rector finalizó la entrega de reconocimientos deseando el mejor de los éxitos al Maestro Miguel Ángel Navarro Navarro quien tomará posición como rector general el próximo viernes 16 de marzo.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here