Avances ITEI
Fotografía: Señal Informativa
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) reconoce avances en petición de información por parte de la ciudadanía, sin embargo, son los sujetos obligados los que aún están pendientes de publicar toda la información pública antes de que sea necesario que el ciudadano la solicite, consideró la consejera presidenta Cynthia Cantero, quien detalló que en lo que va del año, se han registrado mil 701 resoluciones de solicitudes de información.

Pese al avance paulatino en la rendición de cuentas, siguen siendo los municipios del interior del estado los más omisos, las amonestaciones por no entregar información pública son encabezadas por los municipios de Mexticacán, Degollado y Encarnación de Díaz, mientras que en partidos políticos Morena es el más amonestado.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here