Reconoce alcalde de Zapopan, logros de López Obrador en combate a la corrupción y austeridad
Fotografía: Ignacio Pérez




Zapopan, Jalisco.

Para el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido de “claroscuros”. Sin embargo, ha tenido logros que deben reconocerse, como es el combate a la corrupción y las acciones de austeridad aplicadas en el gobierno federal.

“Hay muchos logros del gobierno federal y lo tenemos que aceptar. Por ejemplo, en el combate a la corrupción. Me parece que ha habido un gran avance en este programa. En austeridad también hay un gran avance, el presidente ha sido congruente, con su modelo de austeridad, me parece que los dos renglones que más dejan que desear es el renglón económico, con un muy bajo crecimiento económico durante los meses recientes y una caída importante en los ingresos federales, pero sobre todo, el tema principal es la inseguridad en el país”, señaló.

En el tema económico, López Obrador debe tomar acciones para crear confianza en los inversionistas.

“Pero claro que nos preocupa porque al final de cuentas la confianza de los inversionistas internacionales, nacionales y locales, va más en relación de un gobierno federal, que de un gobierno local. Si no se revierte esta desconfianza que hay hoy en el sector privado hacia la inversión en el país, va a acabar afectando al municipio de Zapopan, finalizó.


Ignacio Pérez Vega