perfil carrera Trabajo Social
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Cuando se habla de Trabajo Social, el imaginario identifica a una mujer de manera invariable que labora en organismos de salud o asistencia social. Sin embargo, esa imagen está en reconfiguración, ya que los planes de estudio de la licenciatura en Trabajo Social están en revisión a escala nacional e internacional, informó María Elena Chávez García, coordinadora de la carrera en la UdeG.

Por ejemplo, de los 1,150 estudiantes de Trabajo Social que hay en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), 93% son mujeres y apenas 7% son varones.

La carrera de Trabajo Social cumple 65 años de vida en la UdeG. En ese contexto, se efectuará la edición 65 del Congreso Nacional de Instituciones Educativas de Trabajo Social, del 25 al 27 de abril, donde se realizarán talleres de actualidad para ampliar la intervención de los trabajadores sociales, como es la desaparición forzada y la trata de personas, explicó la doctora Elisa Cerros Rodríguez, jefa del Departamento de Trabajo Social de la UdeG.

Otros temas que se revisarán el Congreso son: alienación parental, inclusión social, trabajo social y familias, así como trabajo social y resiliencia.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here