Recomiendan que escuelas cuenten con apoyo psicológico al regreso a clases
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Ante un eventual regreso a clases de forma presencial, la Secretaría de Educación debe contar con personal capacitado en las escuelas que puedan atender las situaciones y crisis que se presentarán en alumnos y personal docente cuando regresen de manera presencial, consideran especialistas en salud mental.

La médico adscrito al servicio de Paidopsiquiatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Luz Alejandra Fernández Villanueva, detalla esta necesidad:

Algunos problemas que se espera presente la población escolar al regresar de manera presencial a la escuela son miedos, ansiedad y negación a trabajar en las actividades educativas, explica la especialista.

La psiquiatra infantil explica que antes de que los niños pudieran regresar a los planteles, debe existir un proceso de adaptación de los infantes.

Los padres deben hablar con ellos poco a poco y despertar el interés y las cosas positivas de estar de nuevo con sus compañeros, pero se debe hacer énfasis en la nueva normalidad que deben tener muchos cuidados como el lavado continuo de manos, el uso adecuado del cubrebocas y respetar las distancias que deberían de marcar en las escuelas, entre otras medidas.


Rocío López Fonseca