Recibirán 61 mil profesores jaliscienses aumento salarial del 5.6%




Guadalajara, Jalisco

Alrededor de 61 mil docentes de Jalisco recibirán un aumento salarial del 5.6%, retroactivo al 1 de enero.

El secretario de Educación, Francisco Ayón recordó que la negociación del incremento del sueldo de los profesores, por tercer año consecutivo es producto de una sola negociación entre el gobierno federal y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

El secretario de Educación Jalisco hizo este anuncio, en el desayuno homenaje al Mérito Docente que se realiza cada año el 15 de mayo por el Día del Maestro, para  entregar reconocimientos a profesores con 30 o 40 años de servicio.

El funcionario aseguró que en el estado  se han terminado las gratificaciones fuera de norma, que recibían algunos profesores privilegiados y que las  condiciones son parejas para todos.

A nivel nacional se erogan  alrededor de mil 400 millones de pesos en sobresueldos. Francisco Ayón afirmó que ya trabaja junto con la iniciativa privada en la creación  de las bases de licitación, para modernizar el software que calcula la nómina del sector educación a fin de transparentar esta información y eliminar a los aviadores.


Georgina Iliana García Solís