Recibirán 10 mil pesos las familias afectadas por granizada en Guadalajara
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por unanimidad la creación de una bolsa de 3 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por la granizada del pasado 30 de junio.

El recurso será repartido entre las 226 casas y negocios que resultaron con daños en menaje y mercancías y las reglas de operación para esta bolsa especial estipulan un máximo de 10 mil pesos por finca afectada, lo que se verá reforzado con la llegada de los fondos estatales y federales para atención de desastres y así abarcar al 100% a todos los afectados, detalló el jefe de gabinete en el Gobierno de Guadalajara, Erick Tapia.

“Las reglas de operación nos dan dos días para poder realizar esto, la idea es que el día de mañana estemos entregando, va a hacer un trabajo arduo ya hablamos con la tesorera y con la gente de Tesorería para que nos apoyen a este respecto creemos que lo vamos hacer sin ningún problema”.

“Estamos también pensando que con los apoyos que se autoricen a nivel estatal federal vamos a tratar de llegar al 100% de las personas que resultaron afectadas”, dijo.

Esta bolsa de 3 millones de pesos no incluye la atención a vehículos dañados pero se espera que los fondos federales y estatales atiendan el tema de reposición de menaje de hogar y los 10 mil pesos municipales puedan ayudar a las familias a varios gastos derivados de la emergencia.

Se espera que esta misma tarde sesione la Unidad de Protección Civil de Jalisco y se pueda dibujar un panorama más claro del total de recursos aportados por el fondo estatal de desastres.

A decir de Erick Tapia, a más tardar este sábado se entragarán los cheques por hasta 10 mil pesos y se habilitará una mesa de diálogo para analizar otras formas de apoyar a negocios e industrias afectadas. 


Celia Niño