donación acervo bibliotecas
Fotografía: Gobierno de Tlajomulco (Twitter)
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Gracias a un convenio de colaboración entre la empresa privada Yakult y la Secretaría de Cultura del Estado, 12 bibliotecas de Jalisco se verán beneficiadas con la donación de mil 344 ejemplares de libros dirigidos al público infantil y juvenil.

Una de las bibliotecas beneficiadas será la ubicada en la zona Valle de Tlajomulco de Zúñiga que recibe alrededor de mil 200 usuarios cada mes, por lo que el presidente municipal, Salvador Zamora se dijo comprometido con el fomento de la lectura en su municipio.

Cada una de las 12 bibliotecas elegidas recibirá 102 ejemplares de 56 títulos.

Éstas se encuentran en los municipios de Tonalá, Tizapán el Alto, Zapotlán el Grande, Tlaquepaque, Tala, Yahualica de González Gallo, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Ayotlán, Autlán de Navarro y la Biblioteca Central Estatal de Guadalajara.

En total, Jalisco cuenta con 283 bibliotecas.

Los libros pertenecen a las editoriales Petra, El Naranjo, Kalandraka, Tecolote y Thule. Algunos de los autores de la colección son; Antonio Ortuño, María Baranda, Ernesto Lumbreras, Adela Turín y Antonio Malpica, entre otros.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza