Luis Jorge Boone gana premio
Fotografía: Luis Jorge Boone twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El escritor coahuilense Luis Jorge Boone recibió el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez que otorga la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco por su libro “Suelten a los perros”

El premio que este año llega a su edición número 16 busca el enriquecimiento y la recuperación de la memoria colectiva de los mexicanos. Así lo expresó la secretaria de cultura, Giovana Jaspersen.

Ernesto Lumbreras, representante del jurado, aseguró que la obra de Luis Jorge Boone fue elegida por unanimidad debido a que muestra una gran habilidad para sostener la narrativa, la pericia y audacia de sus personajes profundos en relatos de largo aliento, así como los paisajes que evocan y hacen mucho más que la función de telón de fondo.

Luis Jorge, de 42 años de edad habló acerca de la influencia de los grandes cuentistas de México y su importancia en la construcción de la narrativa colectiva.

El Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez consta de 150 mil pesos y la publicación del libro. Algunos de los ganadores han sido; Mario Heredia, Dante Medina, Gabriela Torres Cueva, entre otros.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza