Recibe Luis Jorge Boone el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez
Fotografía: Luis Jorge Boone twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El escritor coahuilense Luis Jorge Boone recibió el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez que otorga la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco por su libro “Suelten a los perros”

El premio que este año llega a su edición número 16 busca el enriquecimiento y la recuperación de la memoria colectiva de los mexicanos. Así lo expresó la secretaria de cultura, Giovana Jaspersen.

Ernesto Lumbreras, representante del jurado, aseguró que la obra de Luis Jorge Boone fue elegida por unanimidad debido a que muestra una gran habilidad para sostener la narrativa, la pericia y audacia de sus personajes profundos en relatos de largo aliento, así como los paisajes que evocan y hacen mucho más que la función de telón de fondo.

Luis Jorge, de 42 años de edad habló acerca de la influencia de los grandes cuentistas de México y su importancia en la construcción de la narrativa colectiva.

El Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez consta de 150 mil pesos y la publicación del libro. Algunos de los ganadores han sido; Mario Heredia, Dante Medina, Gabriela Torres Cueva, entre otros.


Alicia Preza Marín