Rechazan jubilados comité de rendición de cuentas del IPEJAL
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El Colectivo Pro Defensa del Patrimonio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco rechazó la instalación del Comité de Rendición de Cuentas y Vigilancia del Ipejal, que instaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el fin de semana.

José Luis Tinoco Mangas, representante del Colectivo Pro Defensa del Patrimonio del Ipejal, señaló que el gobernador llamó a integrar al comité a Juan Pelayo Ruelas, líder de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado de Jalisco (Fesesej), a quien se responsabiliza como parte del Consejo que propició el “saqueo” del fondo de pensiones.

José Luis Tinoco y otros representantes abandonaron la Ex Hacienda de la Mora, donde se realizó la instalación del Comité de Rendición de Cuentas y Vigilancia del Ipejal.

“El otro asunto es que quienes se dicen representantes de los pensionados y jubilados son los mismos que propiciaron esta condición de quiebra de pensiones del estado. No coincidimos con avalarles otra vez a esa gente que vaya a integrar un comité de rendición de cuentas si son los mismos que saquearon a Pensiones del Estado”, se quejó.

Tinoco Mangas afirmó que hace un par de semanas dialogaron con el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, con quien alcanzaron 14 acuerdos, pero incumplen el primero de ellos al no integrarlos a ellos al Comité de Rendición de Cuentas.

Por su parte, Adriana Albarrán Ruiz, secretaria general del Sindicato Democrático de la Secretaría General de Gobierno, dijo que el Comité de Rendición de Cuentas del Ipejal, es solo un “acto de simulación” de Enrique Alfaro.

“Acudí con el Colectivo Pro Defensa del Ipejal, al cual me uní en forma reciente, porque son los únicos que verdaderamente están defendiendo los intereses de los afiliados, sin embargo, no les dieron el uso de la voz, lo que considero que fue precisamente porque disienten de las intenciones del gobernador de reformar la Ley del Ipejal a conveniencia de algunos y perjuicio de todos”, señaló.

El Colectivo Pro Defensa del Patrimonio del Ipejal hará un pronunciamiento público durante la semana, en contra del gobernador Enrique Alfaro al crear un comité que no irá al fondo en la intención de rescatar el dinero que saquearon las autoridades del gobierno anterior.


Ignacio Pérez Vega