Rechaza director ser “aviador”; no acude por incapacidad médica
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La razón por la que el maestro Eduardo Carvajal Ávila, no acude a las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” y “Justo Sierra”, situadas en el mismo edificio, en los turnos matutino y vespertino, en Santa Lucía, en Zapopan, es que ha tenido diversas incapacidades médicas otorgadas por el ISSSTE.

El director de las dos primarias, Eduardo Carvajal Ávila, fue señalado por maestros y maestros y por la supervisora escolar Elvira Reynaga Hernández, de la zona escolar 75, de no acudir a trabajar, por lo que prácticamente se le puede considerar un aviador”, al cobrar su salario sin laborar.

El profesor aludido explicó que al poco tiempo de que llegó como director, tuvo problemas de sinusitis y lo operaron de la nariz. Ahora, tiene problemas de lumbalgia, esto es, un padecimiento que le ocasiona dolores en la espalda y la cadera, por lo que consideró como “falsas” las denuncias en su contra.

“Entonces, una cosa es estar enfermo y otra cosa es ser aviador. Que me disculpe (la supervisora escolar). Yo le he hecho llegar las incapacidades, que las tramite ante la Secretaría de Educación, que es donde debe, que no las tramite ante la prensa, pero ella tiene la obligación de proceder ante la instancia correspondiente para darle trámite a mis incapacidades que demuestran que no soy un aviador”, respondió.

Se quejan de directoraviador”; no acude a trabajar a dos primarias en Zapopan

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El director de las escuelas primarias “Justo Sierra” y “Miguel Hidalgo”, en los turnos matutino y vespertino, localizadas en el mismo edificio, en Santa Lucía, en Zapopan, Eduardo Carvajal Ávila, no acude a trabajar, por lo que maestros de ambos turnos y la supervisora escolar . … Sigue leyendo Se quejan de directoraviador”; no acude a trabajar a dos primarias en Zapopan

Carvajal Ávila atribuyó las denuncias en su contra a que él se opuso a cobrar cuotas escolares a los padres de familia de los mil 280 alumnos de ambos turnos y eso le molestó a la supervisora escolar. A los docentes, dijo que se los echó encima, porque supervisaba su trabaja y entraba a las aulas durante las clases, lo cual no les gustó.

“¿Cuál fue el primer problema con ella (con la supervisora escolar)?. El dinero. ¿Qué podemos decir de los recursos económicos?, podemos decir que la señora ordena a los directores cobrar inscripciones, cuando yo soy enemigo de cobrarlas”, aseveró.

Eduardo Carvajal dijo que él gestionó la renovación de los sanitarios del plantel, con una donación que hizo la constructora Grupo San Carlos y que acudió al plantel durante tres meses, para supervisar las obras.

Por separado, la supervisora escolar Elvira Reynaga mostró copias de diversas quejas que ha presentado ante el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes. La más reciente del 18 de septiembre pasado, donde refiere que Carvajal Ávila “no cumple sus funciones y la principal es la pedagógica, porque no se involucra en los consejos técnicos de directores, reuniones de trabajo y no ha atendido debidamente los consejos técnicos con sus maestros”. Además, dijo que a veces ha presentado licencias médicas y en otras no presenta justificaciones.

Por ello, pide la intervención en el caso del titular de la dependencia.


Ignacio Pérez Vega