Recertifican ocho playas de Puerto Vallarta con Blue Flag




Puerto Vallarta, Jalisco.

Ocho playas de Puerto Vallarta vuelven a ser reconocidas con la certificación Blue Flag, la cual avala tanto su limpieza como la calidad sanitaria de sus aguas, las condiciones de seguridad y los programas de educación ambiental implementados.

José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, felicitó a los Gobiernos estatal y municipal por su labor y compromiso para lograr la renovación de estos galardones, otorgados a las playas Amapas, Camarones, Conchas Chinas I y II, Garza Blanca, Palmares, Playa de Oro y Sheraton.

El funcionario federal invitó a los tres niveles de Gobierno y a todos los sectores, a seguir trabajando a favor de la competitividad y calidad de los servicios turísticos, para promover un desarrollo turístico sustentable que preserve el medio ambiente.

El primer galardón Blue Flag correspondiente al periodo 2018-2019, fue izado en la playa del Hotel Sheraton, en donde el presidente municipal de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy, dijo que este logro ha sido posible gracias a un intenso trabajo en equipo para la atención y el cuidado de calidad de las playas, realizado entre el gobierno municipal, sector hotelero, iniciativa privada, así como autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Por su parte, Joaquín Díaz Ríos, director de Blue Flag México, agradeció al personal que ha levantado la información necesaria para certificar el cumplimiento de los 33 criterios para recibir el distintivo.

Joaquín Díaz Ríos aseguró que el distintivo Blue Flag también constituye un elemento más para incrementar la competitividad de Puerto Vallarta como destino de calidad a nivel nacional e internacional.

Redacción: Roberto Hernández