pruebas positivas
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

Los indicadores de positividad en las pruebas de covid-19 en Jalisco rebasan el promedio nacional, que es del 41 %. Se trata de las pruebas que resultan positivas al nuevo coronavirus respecto al total de test realizados.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la entidad estima que es del 48.5 %, mientras que el indicador nacional con el modelo Centinela reporta el 53.1 %. Por otra parte, el sistema Radar de pruebas locales muestra que es del 41.6 %.

En el quinto mes del desconfinamiento Jalisco ronda los 90 mil casos de covid. Apenas el lunes la entidad llegó a la cifra récord en toda la pandemia con 916 casos nuevos.

La ocupación de hospitales públicos y privados aumentó 20 % al pasar de 658 a 793 personas internadas del primero al 27 de octubre. Los casos activos rompieron récord en octubre porque pasaron la barrera de los cuatro mil. La cifra más alta registrada el pasado lunes con 4 mil 265.

Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Generación y Gestión de la Innovación en la UDGVirtual. Colaboradora en medios impresos como a.m. Querétaro, periódico Mural y NTR. Experiencia en periodismo de datos, educación y salud. Estudiante del nivel avanzado de Lengua de Señas Mexicana.
Elizabeth Ortiz