Anuncian reapertura de playas y hoteles al 25 % en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas 
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco. 

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, y de Nayarit Antonio Echevarría García, sostuvieron la mañana de este viernes un encuentro con presidentes municipales de Puerto Vallarta Arturo Dávalos, Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, y empresarios, para determinar las acciones a seguir para la reactivación económica en materia de turismo.

Entre los acuerdos está la reapertura de hoteles y playas en la zona conurbada de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, todo bajo un estricto protocolo sanitario, a partir del 15 de junio.

Empresarios hoteleros iniciarán con la preparación de sus instalaciones para la reapertura en un 25 por ciento de su capacidad, con el fin de cuidar la salud de los visitantes y de los propios trabajadores.

Asimismo, se abrirán las áreas comunes y playas bajo la responsabilidad de hoteleros, y en el caso de las playas públicas estarán a cargo de las direcciones de seguridad pública de cada municipio.

Ante empresarios de Nayarit y Jalisco, los gobernadores destacaron la importancia de respetar los protocolos de higiene para no regresar al confinamiento en casa y reiteraron que es responsabilidad de empresarios hoteleros dar seguimiento a los protocolos de sanidad.

Otros establecimientos como antros y discotecas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Por su parte, el gobernador de Jalisco dijo que el lunes 15 de junio estará publicado el protocolo de seguridad para los municipios turísticos del estado y a partir de este sábado inician con la preparación de hoteles para la reapertura.

Redacción: Susana Carreño