Reanudarán obras en Presa El Purgatorio confirma CONAGUA




Guadalajara, Jalisco.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra anunció que ya se tienen los recursos para continuar con las obras de la Presa El Purgatorio y se continuarán las obras, a casi dos años de estar suspendidas.

“Los recursos ya están autorizados, los 3 mil 400 millones, más otros 100 millones que le vamos a meter a la derivadora estamos hablando de una obra de alrededor de 3 mil 600 millones de pesos”, precisó.

El funcionario federal manifestó que se espera incrementar el suministro de agua y que el agua llegue a cerca de 3 millones de habitantes de la zona metropolitana del Estado.

Ramírez de la Parra expresó que esta nueva presa deberá ser licitada en los próximos meses, y el Congreso del Estado deberá dar su aval.

Manifestó que El Purgatorio no es una obra sencilla, tomará por lo menos 2 años y medio su construcción.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la entrega del Compromiso que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para dotar de agua a 156 colonias de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Aristeo Mejía manifestó que para abatir el déficit de agua se realizaron acciones en 37 pozos, en los que se perforaron 17, fueron rehabilitados 15 y cinco más fueron equipados junto a las líneas de conducción.

Según expresó para la habilitación de los pozos, el gobierno federal invirtió 188 millones de pesos y el sistema operador 59 millones más.