Reanudan términos y audiencias en la justicia laboral burocrática
Fotografía: Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco / Facebook




Guadalajara, Jalisco.

La justicia laboral burocrática también reanuda audiencias y términos legales a partir de este lunes. El Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco determinó su reapertura gradual para la celebración de audiencias, diligencias y servicio a la población en general.  Con ello, se restablecen los términos legales otorgados en los juicios y que hayan sido notificados a partir del 13 de julio.

La atención se brindará de manera escalonada, según las necesidades y medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, lo que se informará a las partes a través de los medios legales.

La consulta de expedientes se hará únicamente de 14 a 16 horas previa cita. De igual forma se hará con cita el pago de convenios y ratificaciones, y las notificaciones por parte de los Oficiales Mayores a efecto de dar continuidad a los juicios en trámite.

Los servidores públicos adscritos a este tribunal considerados vulnerables a la pandemia por edad, enfermedad o embarazo trabajarán a distancia.

Los usuarios que acudan deberán ser sometidos a los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud de Jalisco.

La reapertura del Tribunal de Arbitraje y Escalafón se mantendrá vigente siempre y cuando no haya una instrucción de las autoridades sanitarias estatales de cierre total por un aumento en los contagios de COVID-19.


Georgina Iliana García Solís