Fotografía: Síntesis
Guadalajara, Jalisco.

Inicia este lunes 3 de agosto la entrega de credenciales de elector en los Módulos de Atención Ciudadana del INE.

Únicamente se atenderá a personas con previa cita y será obligatorio el uso de cubrebocas

En total abrirán en el país, 377 de los 487 módulos fijos. La atención, sólo con cita previa para quienes tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

Será hasta el 17 de agosto cuando podrán realizarse otros trámites, por ejemplo, para que las personas mayores de 18 años puedan obtener su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos, así como renovar la mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).

Para los ciudadanos y empleados será obligatorio portar el cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin acompañantes

En el caso de Jalisco existen 57 módulos de atención ciudadana.

Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de las y los ciudadanos o hacer una cita, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en la página electrónica: https://www.ine.mx/reinicia-atencion-gradual-en-modulos/.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos