Realizaron el Festival Gato, Gato Garabato en el parque San Jacinto
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Para celebrar a las niñas y niños de Guadalajara, el DIF municipal realizó el Festival Gato, Gato Garabato, en el parque San Jacinto, desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

En el parque se montaron diversos talleres, juegos y competencias, donde el distintivo fue que los niños fueron acompañados por sus padres, en las actividades recreativas.

La directora del DIF Guadalajara, Elizabeth García de la Torre, señaló que el 30 de abril, es un buen pretexto para remarcar la importancia que tienen los niños en una comunidad y sobre todo, promover el respeto a los derechos que tienen los pequeños.

“Pero también nosotros en el DIF vamos a entregar esta parte lúdica, recreativa, que nos permite recordar que todos somos niños y que el Día del Niño, que es el próximo 30 de abril, es un día de los más divertidos y de los más importantes en el año, porque nos recuerda la importancia que tienen los niños para nuestra sociedad”, indicó.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado del DIF Guadalajara, Patricia Lozano, resaltó que los padres deben dedicarles tiempo a sus hijos para realizar actividades juntos y jugar con ellos.

“El día de hoy en particular los invitamos a que se diviertan con ellos. A que ustedes como papás convivan porque el hecho de establecer lazos con ellos es muy importante, eso les da seguridad, les da certeza, les da identidad y los hace ser unos adultos seguros. Así es que invito a los papás a que se conviertan en niños para que puedan compartir con sus hijos a lo grande, esto que hemos preparado para ustedes”, refirió.

El festival Gato, Gato, Garabato también se realizará el próximo viernes 26 en el parque El Refugio, en Federalismo y Angulo, de 17:00 a 20:00 horas y el lunes 29 en el parque El Mirador, también de 17 a 20:00 horas.

Además, se dio a conocer que el sábado 27 en la avenida Paseo Alcalde, se presentará una orquesta y un mariachi infantil a las 17:00 horas.


Ignacio Pérez Vega