Realizarán el webinar “Covid kids: salud y nutrición de los niños en tiempos de pandemia”
Imagen: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La situación de las niñas y los niños durante el aislamiento social será analizada por especialistas en el webinar titulado “Covid kids: salud y nutrición de los niños en tiempos de pandemia”.

Este miércoles 27 de mayo, a las 11:00 horas, la periodista y analista Ivabelle Arroyo conducirá este seminario digital, en el que participarán expertos de la iniciativa Covid Kids, del Hospital Civil de Guadalajara (HCG). Esto, por medio de las redes sociales de la Universidad de Guadalajara, Radio UdeG y Canal 44.

En este webinar se tratarán cinco ejes: “Covid-19 en la infancia. Proyecto Covid-Kids. Fundamentación”, encabezado por el Director del HCG Fray Antonio Alcalde, doctor Rafael Santana Ortiz.

“Cuidando la salud integral de la niñez y familia en tiempos del Covid-19”, por el Jefe del Servicio de Paidopsiquiatría del HCG Fray Antonio Alcalde, doctor Miguel Ángel Flores Tinajero.

“Las secuelas psicológicas ante un confinamiento inesperado por Covid-19”, por la Jefa de Servicio de Psicología y Neuropsicología del mismo hospital, doctora Teresita J. Villaseñor Cabrera.

“Efectos pediátricos generados durante la etapa de confinamiento por Covid-19”, por el Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del HCG, doctor Guillermo Yanowsky Reyes.

Y “Cómo llevar una alimentación adecuada en el confinamiento”, por la doctora Luz María Pérez de la Torre, del Servicio de Nutrición de esta misma institución.

Los interesados podrán ingresar a @udg.mx y @canal44tv (en Facebook) y a @canal44tv y @udg_oficial (en Twitter), o sintonizar el canal 44.1 de televisión abierta.

Redacción: Prensa UdeG