tianguis de reciclaje
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Comienza a reunir el material que no utilices para poderlo reciclar en el primer tianguis cultural de reciclado a beneficio de 500 pacientes con enfermedades reumáticas, atendidos en la asociación civil “Una Sonrisa al Dolor”.

Por primera vez se llevará a cabo este evento en el Centro de la Amistad Internacional, el sábado 27 de julio, anunció el director de Teatro en bici, A.C. Alberto Heller.

El director señaló la importancia de sumarse a este esfuerzo ante la falta de espacios unitarios para reciclar todo tipo de objetos, generar una cultura de reciclado y apoyar a pacientes en su tratamiento.

Algunos pacientes han tenido que suspender su tratamiento cuyo costo mensual es de 20 mil pesos ante la falta de recursos económicos, mencionó la vocal de la asociación “Una Sonrisa al Dolor”, Susana Espinoza Sandoval.

Por su parte, la presidenta-fundadora de “Una Sonrisa al dolor”, Ana Guilaisne Bernard Medina, indicó que las enfermedades reumáticas son crónicas, afecta el sistema musculo esquelético, y produce dolor y discapacidad.

En Jalisco se estima que el 10% de la población puede llegar a presentar alguna variante de este padecimiento.

En el tianguis del reciclado participarán más de 25 empresas y expertos nacionales y locales, quienes darán incentivos y premios, así como talleres y pláticas para la cultura del reciclado y cuidado del medio ambiente.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos