Realizarán talleres para que los divorcios se hagan en forma inteligente y sin afectar a los hijos
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco, entre 2000 y 2014 hubo una reducción de 19% en los matrimonios y en el mismo periodo se incrementó 95% la cifra de divorcios.

El problema es que muchas de las separaciones se dan en un contexto de conflicto y de violencia y sobre ello, las autoridades no han establecido políticas públicas para que los divorcios se den en forma pacífica y civilizada, advirtió José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado.

“Notamos que la tendencia es que la gente se casa menos y se divorcia mas. Lamentablemente, no solo ocurre la separación de la pareja, sino también hay una serie de repercusiones en la cuestión de los hijos. Los hijos cuando están pequeños, no tienen mucha claridad de lo que sucede con respecto a sus padres y a veces se sienten culpables de esa situación. Por eso es importante atender este problema, porque genera otros problemas a los hijos, tanto como en las propias parejas”, expuso José de Jesús Gutiérrez, presidente del Colegio de Profesionales de la Psicología

El Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado y el Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar diseñaron un ciclo de cursos y talleres sobre cómo llevar un divorcio inteligente, en beneficio de los hijos, los cuales se realizarán a lo largo de 2020. El costo de recuperación es de $50 pesos.

“Este curso va a ser llevado a cabo durante tres horas en distintas fechas. Las personas pueden optar por cualquier fecha. La duración es de tres horas, en una sola sesión, pero se va a llevar a cabo los miércoles de 6 a 9 de la tarde-noche o los sábados de 9 a 12 del día. habrá dos fechas por mes, durante todos los meses del año”, dijo José de Jesús Gutiérrez, presidente del Colegio de Profesionales de la Psicología.

Psicólogos y abogados especializados son quienes darán los cursos y la idea central es llevar un proceso de separación sin afectar sobremanera a los hijos.

Mayores informes en el Centro de Servicios Psicológicos para la Comunidad (Cesepco), situado en avenida Sierra Nevada 1046, en la colonia Independencia, a los teléfonos 33 3342 0261/62. Se dará constancia a las madres o padres “amorosos e inteligentes”.

El taller lo pueden tomar en forma individual o en pareja. Las próximas fechas son el sábado 29 de febrero y el miércoles 18 de marzo.


Ignacio Pérez Vega