Con temas relacionados al Internet, realizarán el Primer Digital Economy Show




Guadalajara, Jalisco.

Con 60 ponentes que abordarán temas relacionados al Internet de las cosas Smart Cities, e-Commerce, e-Health e Industrias Creativas, se realizará el Primer Digital Economy Show, del 14 al 16 de junio en la Expo Guadalajara.

Este evento es organizado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para provocar la digitalización de las empresas tradicionales de Jalisco, destacó su coordinador Daniel Curiel.

En la industria 4.0, la cuarta revolución industrial, las empresas tienen que transitar a una cadena de suministro que interactúa en tiempo real a través de big data, inteligencia artificial, servicios en la nube y otras tecnologías.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes señaló que apenas mil 200 empresas jaliscienses han digitalizado sus procesos y tan sólo 100 vende servicios de alta tecnología.

Entre los ponentes de este evento estará Roberto Saracco, creador de la Iniciativa de Ciudades Inteligentes del Instituto Internacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Ari Virtanen, CEO y Director General de Advion Group, empresa finlandesa especializada en desarrollo de servicios y soluciones de negocios basados en Internet de las Cosas.


Georgina Iliana García Solís