Realizarán nueva terna para el Centro de Control de Confianza del Poder Judicial
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Por no lograr la votación requerida, ninguno de los aspirantes a dirigir el Centro de Control de Confianza del Poder Judicial fue electo.

Con solo un voto en contra, por cierto, del diputado Enrique Velázquez, en una sesión que empezó casi una hora tarde, se puso a votación la terna, pero ninguno alcanzó los 23 votos que se necesitaban para la mayoría calificada que daría paso al cargo.

El diputado Enrique Velázquez, explicó que de cualquier manera, se trataba de un proceso ilegal pues ni si quiera tenían los requisitos de ley, es decir, haber sido sometidos previo a la elección, a las pruebas de control y confianza.

Ahora, el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, deberá enviar una nueva terna para que comparezcan los aspirantes al Órgano de Control Interno que daría cumplimiento a la reforma al Poder Judicial.

Horas antes de esto, en sesión de las comisiones de Seguridad y Justicia, así como la de Estudios Legislativos y Reglamentos, aprobaron reformas a la ley de seguridad pública de Jalisco para la conformación de un consejo consultivo que dejará fuera al Poder Ejecutivo, es decir, que sólo universidades y sociedad civil en coordinación, harán las propuestas que crean convenientes al gobierno del estado para mejorar o cambiar las estrategias de seguridad.