Violeta Parra Guadalajara
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

‘México deshoja una Violeta’ es el nombre destinado por la agrupación TepaTike y la comunidad chilena en nuestro país, para rendir homenaje en el primer centenario del natalicio de la artista Violeta Parra. En este sentido, se busca echar un vistazo al trabajo multidisciplinario de la artista y al legado que ha dejado en el mundo, explicó Cristian de Rivera, músico y encargado del proyecto.

Además de la música, en el escenario se contará con presentaciones de poesía y audiovisuales en un intento de exponer la amplia gama de creación de la artista chilena, de la cual, es difícil definir en una sola categoría.

‘México deshoja una Violeta’ es un espectáculo itinerante que tendrá un par de presentaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, comenzando con Casa Musa el próximo 26 de agosto, para después pisar el Centro cultural Constitución y comenzar una gira al interior del país.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here