Realizarán Feria de bebidas elaboradas a base de agave, como tequila, mezcal, pulque y raicilla




Guadalajara, Jalisco.

Pequeños productores de bebidas elaboradas a base del agave, como son tequila, mezcal, sotol, raicilla, pulque y bacanora, exhibirán y pondrán a la venta sus bebidas, así como alimentos y artesanías, derivadas del agave, en la Expo Feria Ciudad Agave 2019, que se realizará en Paseo Chapultepec, del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio.

Cuauhtémoc Villa, director de la sociedad cooperativa Ciudad Agave sin fines de lucro, explicó que el propósito de la Feria es apoyar a los pequeños productores de bebidas y de artesanías, para que se conozcan sus productos.

La Expo Feria Ciudad Agave abarcará el camellón de la avenida Chapultepec, entre las avenidas México y La Paz. Cuauhtémoc Villa explicó lo que podrán encontrar los visitantes en el pabellón “Bebidas Espirituosas”.

Tequila, mezcales artesanales e industrializados. Van a poder encontrar bacanora de Sonora, sotoles de Chihuahua y pulque envasado. En ese pabellón de bebidas espirituosas, nosotros no vamos a vender, ni se va a permitir vender bebidas en vaso o bebidas preparadas. Se van a dar distintivos y será controlado el ingreso para la degustación”, señaló.

Habrá pabellones dedicados a la gastronomía, confitería, escenario para presentaciones musicales y de danza, así como de artesanías elaboradas con agave, dijo Cuauhtémoc Villa.

Habrá 86 productos derivados y extraídos del agave.

“Vamos a tener en ese pabellón todo lo que se refiere a la inspiración del agave. Viene gente que hace talabartería, del sur de Jalisco, viene grabado del agave en sus obras. Vienen los que trabajan la pita de Colotlán. En esos pabellones la función principal es que los productos sean variados y que el público que asista tenga la oportunidad de conocerlos”, dijo.

Ciudad Agave también tendrá talleres para niños con juegos interactivos, como la lotería y serpientes y escaleras, que se gritará en español y en náhuatl.


Ignacio Pérez Vega