estudios integrales
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco

Ante la alta prevalencia en la Región de Los Altos de Jalisco de Alzheimer senil y/o  juvenil, realizarán estudios integrales a cerca de 300 mil personas que viven en los 13 municipios de la región, informó el director de posgrados del Centro  Universitario de Los Altos (CUAltos), Universidad de Guadalajara (UdeG), Víctor Javier Sánchez González.

Se estima que entre un 20 y un 30 por ciento de esta población es susceptible a desarrollar la enfermedad cerebral. Los primeros resultados de las investigaciones podría darse a conocer  en el año 2021.

Algunos factores de riesgo, mencionó, pueden ser de tipo genético, migración y endogamia.

En el mes de octubres expertos en neurociencias se reunirán para diseñar los protocolos de investigación, además tendrán un acercamiento con 150 personas de familias con este padecimiento.

En Los Altos se ha diagnosticado el Alzheimer en personas menores de 40 años de edad. Algunos síntomas de inició son irritabilidad, un cuadro psiquiátrico enfatizado y demencia hasta prolongarse.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here