Realizarán acciones para control de dengue en 10 colonias de la ZMG
Fotografía: EFE/EPA/ Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Esta semana la Secretaría de Salud Jalisco trabaja en 10 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara para control y combate de dengue, enfermedad de la que se han confirmado 701 casos en el estado hasta el corte del 15 de junio.

Lomas de Tabachines, Agua Fría, Ixcatán, Lomas del Aeropuerto, la Gigantera, Lomas del Cuatro, colonia Artesanos, colonia Plan de Ejido Acatlán de Juárez, Belisario Domínguez y Balcones de Oblatos, serán visitados por brigadistas contra el dengue.

Las labores que realiza el personal de salud son acciones de contención y control del mosquito, encuestas entomológicas, aplicación de larvicida, nebulización espacial y rociado residual en los casos donde sea necesario.

También brindan orientación a la población respecto a cómo limpiar, evitar criaderos y focos de contagio de dengue en lugares comunes, como piletas y tinacos, que son de los depósitos con mayor incidencia de huevecillos y larvas del mosquito transmisor del virus.

La jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, Isabel Higuera, recomienda después de una lluvia realizar una revisión en el hogar. La funcionaria también recuerda que existe una página de consulta para el tema de dengue se trata de aguasconeldengue.jalisco.gob.mx.