Realizan en Zapopan la primera sesión del Cabildo Infantil




Guadalajara, Jalisco.

A tiempo y todos puntuales, los niños regidores de Zapopan tomaron posesión para entablar la primera sesión del Cabildo Infantil de Zapopan presidido por Lizzette Anahí Espinoza Claustro.

Contra la costumbre de los regidores titulares, los adultos, ninguno faltó, ninguno llegó tarde; 21 pares de manos santas, 21 mentes claras, dispuestas a desarrollar un trabajo que contribuirá a su formación, pero además quedará registrada su exigencia de mejoramiento de modo de vida, de espacios, de seguridad, de igualdad, y de respeto a ellos y entre ellos, que los mayores controlen lo que deben controlar, para que ellos puedan crecer sana y armónicamente, explicó la regidora infantil, Britney Giselle Polanco Álvarez.

El alcalde Zapopano, Pablo Lemus, señaló que esta es la primera de cinco sesiones, que darán al Cabildo el conocimiento de las exigencias de los niños, de sus necesidades, de sus aspiraciones.

Por su parte, Gladys Eiline Flores, regidora del Cabildo Infantil de Zapopan, se refirió a la necesidad de que se erradique el bullyng del seno de las comunidades escolares.

Los 21 niños fueron electos entre más de 6 mil alumnos, con las mejores calificaciones. Los mismos menores votaron en las urnas electrónicas del INE y los finalistas participaron en un torneo de oratoria, para elegir a la presidenta.


Rodolfo Chávez Calderón
Últimas entradas de Rodolfo Chávez Calderón (ver todo)